sábado, febrero 11, 2006

Lapsus en verano

Mis vacaciones -evaciones- aún no acaban, pero tuve que venir a Santiasco a resolver un par de asuntos por un par de días y me vuelvo a desconectar.
Gracias a quienes se han mantenido en contacto durante este tiempo pese a la sequía de palabras. La verdad es que me he visto, afortunadamente, imposibilitada de tener un computador cerca. Pero eso no implica que las letras se hayan extinguido. Para nada.
Es más, creo que el tiempo para pensar ha sido bastante y eso abre nuevas experiencias y reflexiones. Sobre todo en el estado de "luto" en el que me encuentro.
Y aunque muchas de esas letras puedan parecer algo bajón, no lo son. Sino son la búsqueda incansable de una verdad. Una aceptación hacia lo inevitable de la realidad.
Esa es una advertencia para quienes puedan pensar que ando media muerta. Porque no, pese a la tristeza, se sigue avanzando. A veces pienso que la inercia es un buen salvavidas -un "mejor es nada"- en situaciones como estas.
Y bueno, aprovecho a compartir unas palabras que se crearon en un país vecino y en una playa a dos horas de Stgo.
Saludos amigos... Nos vemos en una semana más, cuando la realidad me cobije nuevamente en su alero.

"Ya no es el caudal tangible de la tristeza ni el incontenible derrumbe del tornado. Es la constante emoción de vacío y soledad, el desamparo en que nos ha dejado la justicia.
Y es gracioso el concepto de "justicia"; lo que para unos parece digno y merecedor, para otros el mismo hecho se define sin consulta, como la injusticia más grande.
Y yo, ahogada de desesperanza, reclamo mi propia justicia. Esa que ojalá sea conforme para todos. Pero no con ello me refiero a una repartición ecuánime según un criterio específico. Sino, a una justicia totalitaria, casi divina. Una que me haga merecedora de una realidad irrefutable por ser única. Una justicia a la cual le pueda der la confianza de mi voto y toda autoridad.
¿A eso le llaman fe?
¿Es entonces que no tengo fe?
¿Acaso la fe llega en el desamparo del vacío?
Si es así, ¿entonces es la fe el mal menor para la soledad? ¿una ilusión bien fundamentada?
¿Justicia para los desamparados?
¿Darle el poder del destino a lo efímero para así justificar la desconfianza y no dar crédito al egocentrismo humano?
Yo sólo quería justicia. Saber a ciencia cierta que mi realidad es justa, sea cual sea, para poder así aceptarla con serenidad.
¿Fe y justicia?
¿Dios y juzgado?
¿Realidad o consuelo?"
Uhmf...

3 Comments:

Blogger Porrita said...

amiga!!! me alegro muchisimo de tu bienestar, extraño a la sombra de antes, un beso grande grande

6:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que pasa sombra, regresa pronto te extraño.


Un abrazo

6:59 p. m.  
Blogger yo said...

Hola estimada,

Y pues que lo pases bien, volví a mi casa original... te vine a informar.
besos
katina

*www.espacioazul.blogspot.com o desde el perfil pincha "web page".

3:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home