miércoles, diciembre 21, 2005

Aprovechando la ocación

La mezcla de la ansiedad versus la hiperactividad de las fechas me someten a un estado anímico extraño. No sabría describirlo.
Ser estudiante (mañana cesante), reduce los presentes a una expresión simbólica de cariño envuelto en pequeños papeles coloridos con cinta. Pero después de pasear por Providencia, introducirse a los dos caracoles, a Casa & Ideas, a Falabella, Panorámico... tomar una botella de agua para no morir deshidratada, tropesar con cada personaje, encontrarse con otros y escuchar el incansable sumbido de la acompañante que dice: "ya po... apúrate, no seas complicada y compra cualquier cosa", me termina por confirmar lo que siempre siento al concluir las jornadas de guerras navideñas:
no es esto lo que quiero.
No voy a la Iglesia, no soy devota de nada en particular, pero aprecio la intimidad que sugiere pasar la noche del 24 en familia, comer serenamente, vestirse semi bonita, etc. Pero cuando ello se transforma en una complejidad de intereses creados por quién será la dueña de casa, quién pone el postre y por más buenas intensiones que tengan todos los resentimientos crecen... pienso:
Tenemos la suerte de ser del 80% de la población mundial que puede vivir con más de un dólar diario y ME REHUSO terminantemente a ser parte de un juego que no es coherente para mi.
Tengo deseos clichés pero honestos, creo fielmente que la gente merece más oportunidades, siento profundamente no poder hacer más por quienes de verdad lo necesitan....
Y quiero que mis letras lleguen a cada persona que se cruce por estos rincónes....
Abrazos ciberespaciales y dos minutos de receptividad para todos.
Aprovechando la ocación, FELIZ NAVIDAD.
Saludos...
Jo, jo, jo.

2 Comments:

Blogger Alacran... es mi naturaleza... said...

Siempre las cosas comienzan con buenas intenciones y en el camino se van transformando en una voragine que no deja muy en claro donde van a parar.
Creo que solo nos resta hacer nuesta buena accion, tratar de hacer todo lo que podamos, y dejarnos disfrutar un poco.

12:04 p. m.  
Blogger Carolina. said...

yo estos días he hecho el mismo tour del que hablas, pero no comprando regalos sino que por el trabajo, todos los días he tenido que andar haciendo hora por ahí y ya me lo vitrinié todo...
saludos!

2:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home